Campitur
Volver a noticias
Actualidad

Para el 85% de los extremeños la principal preocupación es mantener su empleo

Estos datos derivan de una encuesta realizada por la empresa Ranstad a un total de 1.288 personas por todo el territorio nacional el pasado mes de enero

C
CampiTur.com
Publicado el 18 de febrero de 2009
Para el 85% de los extremeños la principal preocupación es mantener su empleo

Según un sondeo realizado recientemente por la empresa Randstad, al 83% de los trabajadores extremeños les preocupa especialmente mantener su empleo en los próximos meses. Este porcentaje supera con creces a la media nacional, donde son un 55% de los trabajadores los que se preocupan por su empleo.

Así queda reflejado en esta encuesta realizada a un total de 1.288 personas por todo el territorio nacional durante el pasado mes de enero, y cuyos resultados se han dado a conocer mediante un comunicado.

De este modo, queda reflejado según el estudio realizado que, frente al 83% de los extremeños a los que les preocupa la conservación de sus empleos se encuentra el 17% restante, para los cuales lo más importante en los próximos meses es mejorar su salario.

Con todo ello se llega a la conclusión de que, para los trabajadores con un puesto en la actualidad tiene como principal prioridad el mantenimiento del mismo, independientemente de su remuneración, el número de horas que trabajen o incluso el jefe que tengan.

Además, la empresa a señalado que las cifras anteriormente citadas son aun más “llamativas si se analizan por provincias”, mientras que en Cáceres los porcentajes se dividen entre las personas a las que les preocupa más su empleo y las que priorizan el salario, en Badajoz es el 100% de las personas consultadas las que consideran como prioridad el tener un empleo en los próximos meses.

Así, aunque "si bien no hay grandes diferencias por edad o nivel de estudios, el género sí determina en estos casos las respuestas de unos y otros".

De esta manera, mientras que para los hombres la primacía es manifiestamente mantener o encontrar un empleo, para una de cada tres mujeres su principal preocupación en 2009 será la de mejorar sus ingresos salariales, finaliza la encuesta.

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias