Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Cultura y Festejos

Peraleda del Zaucejo celebraba su Romería del Emigrante

Como todos los años, son numerosos los devotos que muestran su devoción a la patrona de la localidad, la Virgen de Fátima

C
CampiTur.com
Publicado el 12 de septiembre de 2012
Peraleda del Zaucejo celebraba su Romería del Emigrante

El pasado mes de agosto, Peraleda del Zaucejo celebraba un año más su Romería del Emigrante. 

  Como siempre, son numerosos los emigrantes que se desplazan hasta el municipio para acompañar a los vecinos y visitantes en esta singular romería, aprovechando la oportunidad para ponerse bajo la protección de la Virgen de Fátima, debido principalmente a la imposibilidad que suelen tener de ir a Peraleda durante la celebración de la Romería de la Virgen de Fátima, que tiene lugar durante el mes de mayo.    De este modo, a primerísima hora de la mañana, huyendo del calor, los numerosos fieles se daban cita para sacar a la Virgen en Solemne Procesión, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad, quienes despedían a la patrona al inicio del camino.    Finalizado el peregrinaje se celebraba la Santa Misa, oficiada bajo el amparo de la centenaria encina, que testigo muda de la liturgia, protege a la imagen de la Virgen, arropada al mismo tiempo por los celestiales cánticos del Coro Parroquial.    
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias