Peraleda del Zaucejo celebró su Romería de Ntra. Sra. De Fátima
Numerosos fieles se congregaban para acompañar a la patrona de la localidad durante su peregrinaje
El pasado lunes, 13 de mayo, la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo celebraba, un año más, su tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen de Fátima.
Como es habitual en esta celebración son muchos los vecinos y visitantes que se echan a la calle para acompañar a la Virgen hasta la Plaza de España, desde donde saldrá posteriormente hacia su santuario acompañada en todo momento por los numerosos romeros y carrozas engalanadas para la ocasión. Todo el trayecto era amenizado con alegres melodías por la Asociación Musical “Jara y Romero”.
Llegada toda la comitiva al “Alto del Romeral”, la Cofradía del Santo Entierro y La Dolorosa invitaba, una vez más, a dulces y anís a los caminantes con el objetivo de que cogiesen fuerza para llevar a cabo el tramo final del camino.
Una vez en la ermita, donde le esperaban todos sus fieles, se celebraba la Santa Misa, contando con la intervención del Coro Parroquial en honor a la Virgen de Fátima. Finalizados los actos religiosos se procedía a la entrega de premios de las Carrozas, que concluían con un primer premio a la carroza “El carro” y un segundo a “El safari”.
La verbena en esta ocasión tenía lugar en el propio recinto de la romería, de la cual disfrutaron todas hasta altas horas de la madrugada.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.