Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Cultura y Festejos

Peraleda despide el Carnaval 2012 con el Entierro de la Sardina

En esta ocasión los participantes tuvieron que adquirir las sardinas, debido al ajuste que el Ayuntamiento local está llevando a cabo por la crisis económica

C
CampiTur.com
Publicado el 23 de febrero de 2012
Peraleda despide el Carnaval 2012 con el Entierro de la Sardina

Peraleda del Zaucejo daba su último adiós al Carnaval 2012 con la celebración del Entierro de la Sardina.

La comitiva fúnebre se daba cita en la Plaza de España de la localidad, desde donde se iniciaba el cortejo, que recorría algunas calles de la población hasta llegar a Complejo Cultural “El Almacén”. Lugar éste último donde se oficiaba el “solemne” acto a través de cual se daba el último adiós a la difunta Doña Sardina.

Posteriormente, se procedía a la incineración del cuerpo, ante la multitud que lloraba su muerte desconsoladamente. Con los ánimos un poco más calmados, los acompañantes se disponían a prepara las barbacoas y a degustar las sardinas y demás manjares que allí se ofrecía.

En esta ocasión los vecinos tuvieron que adquirir los alimentos mencionados debido al ajuste de recursos económicos que el Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo está llevando a cabo a consecuencia de la crisis económica. Actitud que como es lógico, no supuso ningún impedimento en cuanto a la gran participación que alcanzó el evento.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias