“Por San Blas las cigüeñas verás”
El día 3 de febrero Azuaga celebra el Día de San Blas
La tradición asevera que con la llegada del mes de febrero llegan las cigüeñas, al menos eso es lo que acaece en Azuaga.
El día 3 de dicho mes, esta localidad pacense celebra, año tras año, el Día de San Blas, y con el dan la bienvenida a estos majestuosos alados. Para ello pequeños y mayores se dan cita en la Ermita de San Blas, ubicada en la ladera del Castillo Miramontes, donde rinden honor al santo.
Tras la misa en prez del divino, la música invade las calles del municipio a cargo de la Banda Municipal que termina deleitando a los presentes con sus armoniosas melodías. Para combatir el intenso frío que es común en esas fechas, se ofrece a los peregrinos una deliciosa y confortable chocolatada.
Y para finalizar esta jornada nada mejor que realizar una visita guiada por las ruinas del Castillo, vestigios que nos desvela la grandeza de esta fortaleza.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.