Campitur
Volver a noticias
Constantina · Actualidad

Rehabilitado el Kiosco del Agua en Constantina

Ahora desde el exterior se puede contemplar el cauce del Venero que hasta ahora permanecía oculto

C
CampiTur.com
Publicado el 18 de marzo de 2011
Rehabilitado el Kiosco del Agua en Constantina

El pasado sábado 12 de marzo, el alcalde de Constantina, D. Mario Martínez, acompañado por el delegado de Urbanismo y el equipo técnico encargado de la realización del proyecto, visitaron el edificio para el Centro de Interpretación del Agua, el cual ha sido rehabilitado recientemente.

El kiosco está ubicado en la calle Venero y fue construido en el año 1894 con el objetivo de que condujera las aguas procedentes del Manantial de San Francisco hasta el depósito central.

Se trata de una construcción de hierro forjado, acristalado, a la que se le ha proporcionado de iluminación interior en todo su perímetro para que de esta forma, desde el exterior, se pueda contemplar en cauce del Venero, hasta ahora oculto.

Señalar que esta restauración se ha llevado a cabo con fondos procedentes del FEESL.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias