Repueblan “El Estanque” con más de 3.000 tencas
Los alumnos del Colegio Público de Peraleda fueron testigo de esta interesante actividad
Ayer, los alumnos del Colegio Público de Peraleda del Zaucejo, llevaban a cabo una original actividad: la repoblación de “El Estanque” con más de 3.000 alevines de tenca.
Así es, los más pequeños del municipio pacense, acompañados por sus maestros y por dos técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura se trasladaban en la mañana de ayer hasta la zona de ocio “El Estanque”, donde pudieron observar todo el proceso que supone la integración de esta especie en el estanque, y todo ello de manos de los técnicos de la Piscifactoría de Villafranco, que no dudaron en ir explicando el procedimiento de forma sencilla y amena para los pequeños.
Los alevines serán alimentados con piensos especiales con el objetivo de que alcancen un tamaño adecuado para el próximo mes de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la práctica de la pesca sin muerte en el lago.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026