Campitur
Volver a noticias
Peraleda del Zaucejo · Actualidad

Repueblan “El Estanque” con más de 3.000 tencas

Los alumnos del Colegio Público de Peraleda fueron testigo de esta interesante actividad

C
CampiTur.com
Publicado el 6 de mayo de 2011
Repueblan “El Estanque” con más de 3.000 tencas

Ayer, los alumnos del Colegio Público de Peraleda del Zaucejo, llevaban a cabo una original actividad: la repoblación de “El Estanque” con más de 3.000 alevines de tenca.

Así es, los más pequeños del municipio pacense, acompañados por sus maestros y por dos técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura se trasladaban en la mañana de ayer hasta la zona de ocio “El Estanque”, donde pudieron observar todo el proceso que supone la integración de esta especie en el estanque, y todo ello de manos de los técnicos  de la Piscifactoría de Villafranco, que no dudaron en ir explicando el procedimiento de forma sencilla y amena para los pequeños.

Los alevines serán alimentados con piensos especiales con el objetivo de que alcancen un tamaño adecuado para el próximo mes de agosto, fecha en la que se llevará a cabo la práctica de la pesca sin muerte en el lago.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias