Se despidió la temporada cinegética en Peraleda del Zaucejo
Una gran montería sirvió para ponerle fin
El pasado sábado 16 de febrero, la Sociedad de Cazadores Local despidió la temporada de caza mayor con una exitosa montería en "La Peladilla y La Traviesa". Como de costumbre se empezó la jornada con unas migas extremeñas que degustaron todos los participantes. A continuación se sortearon los puestos y comenzaron a salir las armadas por orden de sorteo. Nada más llegar los primeros monteros a sus puestos se auguraba un buen día, ya que empezaron a oírsel os primeros tiros. Las manchas estaban repletas de reses, por eso cuando soltaron las rehalas empezaron los lances. Se escucharon tiros durante toda la montería por lo que se esperaba que el número de reses abatidas sería mayor, pero debido a la maleza de la sierra y a la mala puntería de los tiradores se fallaron muchos tiros. El resultado final fue de 18 jabalíes y 7 venados. Una vez concluida la montería se ofreció a todos los asistentes un cocido espectacular. Hay que agradecer a todos los miembros de la Junta Directiva, y a todas las personas que han colaborado en la organización, el éxito obtenido. La Junta Directiva comunica que está haciendo las gestiones para que, junto con el Excmo. Ayuntamiento, se preparen los cortafuegos y rayas con el fin tener las manchas más limpias en próximas acciones cinegéticas.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026