Seprona denuncia un coto de caza por usar jaulas trampas
El coto se encuentra en el término de Peañarroya-Pueblonuevo y está gestionada por una sociedad gestora de actividades cinegética
El pasado mes de abril, concretamente el día 17, la Guardia Civil denunciaba a una sociedad gestora de actividades cinegéticas por la presunta comisión de infracciones contra la fauna por la utilización de dos jaulas trampas.
La actuación se llevaba a cabo en un coto de caza ubicado en el término municipal de Peñarroya – Pueblonuevo, donde hallaban dos jaulas trampas, sin precintos y estallidos de captura, activadas y dispuestas para su uso, con una distancia entre ellas de unos 500 metros aproximadamente. Además los agentes localizaban cerca de las mismas, restos de un zorro en avanzado estado de descomposición.
El responsable del coto, un hombre de 45 años de edad y vecino de Belmez, informó a los Guaridas Civiles de que el coto se era gestionado por una Sociedad, con domicilio en la capital, y que además contaba con varias denuncias por infracciones.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026