Campitur
Volver a noticias
Campiña Sur

TDT a partir del 10 de marzo

La Televisión Digital revoluciona el concepto que hasta ahora se tiene de la televisión

C
CampiTur.com
Publicado el 4 de marzo de 2010
TDT a partir del 10 de marzo

 

Bien, el tan temido, o no, apagón analógico ya está a la vuelta de la esquina, y ni mejor dicho, a partir de la semana que viene, concretamente del miércoles 10 de marzo, comenzará a cortarse la señal analógica para pasarse a ver la televisión a través de la TDT, esto es, mediante la Televisión Digital Terrestre.   Para aquellos más despistados indicaros que a través de la Televisión Digital se realiza la difusión de las señales de TV utilizando las más moderna tecnología digital, de manera que optimiza la imagen y nos proporciona una mayor calidad de sonido, sin contar los numerosos servicios interactivos que nos ofrece de forma adicional.   Son muchas las ventajas que supone el disponer del TDT frente a la analógica, ventajas como el incremento de ofertas de canales, mayor calidad en la imagen y en el sonido, teletexto digital y así podríamos enumerar un largo etcétera.   Sin embargo, todavía hoy son muchos los hogares de la Campiña Sur que no tienen acceso a este servicio innovador, bien porque sus propietarios no han adaptado la antena o adquirido el descodificador, o bien, porque los ayuntamientos no han provisto aun de los mecanismos necesarios como pueden ser repetidores.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias