Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Actualidad

Tres años y medio de cárcel por atracar tres veces a un anciano en Azuaga

La Fiscalía, que pedía 18 años de cárcel, acepta una rebaja sustancial de pena al aplicar las atenuantes de reparación total del daño y drogadicción

C
CampiTur.com
Publicado el 26 de septiembre de 2018
Tres años y medio de cárcel por atracar tres veces a un anciano en Azuaga

Finalmente, los tres robos con violencia sufridos el año pasado por un anciano de Azuaga, serán castigados con penas máximas de tres años y seis meses de prisión después de que la Fiscalía y los letrados de los tres acusados llegaran a un acuerdo de rebajar la pena de 18 años de prisión que en un primer momento había solicitado el Ministerio Público. 

  Previamente al juicio, que había sido programado para el día de ayer, se alcanzaba ese acuerdo que condena a Pablo G.M. y Alfonso S.M. a tres años y medio de cárcel y a Raúl M.S. a un año y seis meses de prisión. A los dos primeros se les encuentra culpables de dos robos con violencia (se les impone un año de prisión por cada delito) y de un robo con violencia (en este caso se condena con año y medio de cárcel por revestir más gravedad).   Mientras que a Raúl M.S. se le había acusado del segundo y del tercer robo, no obstante, solo será condenado por el último ya que no hay indicios suficientes que lo impliquen en el segundo de los robos.    La Fiscalía ha aceptado la rebaja de las penas porque el principal interés de la víctima era recuperar sus 556 euros que le habían quitado, tal y como ha ocurrido. Por ello, se consideró la atenuante de reparación total del daño. A ello, se le aplicaba otra rebaja al quedar probado que los delincuentes sufrían adicciones a sustancias tóxicas que le mermaban la voluntad.   
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias