Campitur
Volver a noticias
Azuaga · Cultura y Festejos

Tres estudiantes azuagueños clasificados para la Olimpiada Matemática

Tras haberse clasificado en la prueba comarcal tendrán que enfrentarse ahora a la fase autonómica

C
CampiTur.com
Publicado el 11 de mayo de 2010
Tres estudiantes azuagueños clasificados para la Olimpiada Matemática

 

Han sido tres los alumnos, estudiantes todos ellos en el Instituto de Educación Secundaria Bembézar de Azuaga, los clasificados para la fase autonómica de la XIX Olimpiada Matemáticas que organiza, un año más, la sociedad de profesores de matemáticas “Ventura Reyes Prosper”. Estos aventajados alumnos son Sergio Morillo Gómez, Roberto Bustamante Galván y Lucía Guerra Moruno, y juntos viajarán hasta Olivenza los próximos días 28, 29 y 30 de mayo, localidad ésta donde se realizará la próxima prueba.   La prueba que estos estudiantes de secundaria han superado ha sido la fase comarcal que consistió en la resolución individual de cuatro problemas y actividades matemáticas. Ahora se enfrentarán a la fase autonómica y en esta ocasión tendrán que enfrentarse a dos pruebas, una por grupos de tres alumnos y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas.   Serán los tres primero clasificados en esta fase los que representen a la Comunidad Autónoma en las próximas Olimpiadas Matemáticas Nacional, que se celebrarán a finales del mes de junio.
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias