Ultimados los preparativos para celebrar San Sebastián en Fuente Obejuna
En la víspera del día del día del santo se llevará a cabo la tradicional Bendición de Animales en honor a San Antón
El próximo viernes, 20 de enero, Fuente Obejuna celebra el día de su patrón, esto es, la festividad de San Sebastián. Para ello y como todos los años se ha elaborado un programa en el que se contienen las actividades que desarrollarán en honor al santo, programación que os detallamos a continuación.
Jueves, 19 de enero.-
17:30 h.- Bendición de animales 2012. Conmemoración de la festividad de San Antón. Lugar: Plaza del Santo.
Tras la bendición se invitará a todos los asistentes a dulces y chocolate caliente a cargo de la Comisión de Vecinos de la calle y plaza del santo. El lugar de la degustación será en el patio del antiguo colegio del santo.
Viernes, 20 de enero.-
12:00 h.- Misa Solemne en la ermita, cantada por el Coro Parroquial. Finalizada la ceremonia se procederá a la procesión de San Sebastián, que irá acompañado por la Banda Municipal de Fuente Obejuna. Terminada ésta, se celebrará la tradicional ofrenda de naranjas y rifa del nabo de San Sebastián, a beneficio de la conservación de la ermita.
El Ayuntamiento de la localidad invitará a todos los asistentes a migas y copa de vino en el patio del antiguo colegio del santo.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.