Azuaga · Actualidad
Un vecino de Azuaga encuentra una Granada de mano en las inmediaciones de la localidad
El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil interviene de inmediato para desactivar este dispositivo de la Guerra Civil
C
CampiTur.com
Publicado el 6 de octubre de 2014
El pasado lunes, 29 de septiembre, un vecino de Azuaga encontraba una granada de mano de la época de la Guerra Civil en las inmediaciones al Cementerio Municipal, en un camino cercano al lugar santo.
El artefacto, que aun se encontraba con su palanca de seguridad, era rápidamente intervenido por el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, quien procedía a su desactivación. Tras inmovilizar el artefacto explosivo, los agentes de este cuerpo especial con sede en Cáceres, procedían a su traslado a los extrarradios de la localidad de Azuaga, donde se llevaba a cabo la desactivación del mismo. La Guardia Civil informa a todos los ciudadanos que ante este tipo e hallazgo, debemos aportar de inmediato diferentes medidas de seguridad, tales como no manipularlo, alejarnos todo lo posible del lugar y evitar que nadie se acerque al mismo hasta que no lleguen los agentes de la Guardia Civil, a quienes debemos de llamar de inmediato.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
Campillo de Llerena
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026
Berlanga