Unas 2.000 firmas recogidas en contra de la instalación de la Gasificadora
La Plataforma Guadiato Sostenible, en vista de no obtener ninguna respuesta en cuanto a esta construcción, se ha puesto manos a la obra
Como ya os habíamos informado en anteriores artículos, se baraja la posibilidad de instalar una incineradora y una gasificadora en Belmez, a escaso kilómetros de Peñarroya- Pueblonuevo.
Pues bien, la Plataforma Guadiato Sostenible, en vista de que nadie dice nada de si se llevará a cabo o no esta construcción, se ha puesto manos a la obras, esto es, han comenzado a recoger firmas de los ciudadanos con el objetivo de que no se instale dicha edificación, y hasta el momento llevan reunidas unas 2.000 firmas.
Los miembros de esta plataforma, además de desplazarse personalmente para recoger las firmas, están instalando listas en muchos locales del Guadiato, para que todos los ciudadanos puedan manifestar su oposición en contra de la construcción de esta planta incineradora de residuos tóxicos y de otra planta incineradora del carbón.
Desde que la ciudadanía tuvo conocimiento de esta posibilidad, la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible se ha estado constantemente movilizando, llevando a cabo numerosas reuniones con las diferentes fuerzas políticas de la Comarca, en las cuales manifestaban sus inquietudes así como su desconfianza sobre estos proyectos en cuestión.
Hemos podido saber que hasta el momento nadie se ha manifestado al respecto, lo cual genera aun más desconfianza entre la población que a fin de cuentas será la principal afectada.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Nuevos Programas de Empleo y Formación en el Valle del Guadiato
17 ene. 2025
Manifiesto de los alcaldes y alcaldesas de las Mancomunidades de Los Pedroches y Valle del Guadiato
19 oct. 2023
Comunicado de las Mancomunidades de Los Pedroches y Valle del Guadiato
14 jun. 2022