Campitur
Volver a noticias
Llerena · Actualidad

Valentín Cortés deja la alcaldía de Llerena

Tras llevar desde 1999 siendo alcalde de la localidad, da un salto a las Cortes Generales como senador

C
CampiTur.com
Publicado el 16 de octubre de 2015
Valentín Cortés deja la alcaldía de Llerena

Valentín Cortés Cabanillas, alcalde de Llerena desde hace 16 años, y hasta hace poco presidente de la Diputación de Badajoz, deja su puesto en la alcaldía. 

  Cortés pasa a ser el cabeza de lista del PSOE para la provincia de Badajoz al Senado. De este modo, el regidor llerenense pasará a ocupar el puesto que ha dejado en la candidatura socialista el villafranqués Ramón Ropero, quién renunció porque aspiraba a compatibilizar ser senador y alcalde de su localidad.  Posibilidad denegada por parte de la dirección del PSOE extremeño, debido a la intención de cumplir el compromiso del presidente de la Junta, Fernández Vara, de “un militante, un cargo”.     Valentín Cortés rechazó este verano el ofrecimiento de Guillermo Fernández Vara para ser consejero de la Junta de Extremadura. Ahora, tras recibir la propuesta para dar el salto a las Cortes Generales, ha dicho sí a la propuesta del PSOE.  
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias