Valsequillo contará con un Punto Limpio Móvil
Todos los cuartos lunes de cada mes este vehículo arribará en la Plaza de la Constitución de la localidad
La localidad cordobesa de Valsequillo contará a partir de ahora con un Punto Limpio. Para ser más concretos, todos los cuartos lunes de cada mes, la Plaza de la Constitución de dicho municipio acogerá la ubicación de este Punto Limpio Móvil, que permanecerá en este lugar de 12:00 a 13:30 horas.
De este modo todos los vecinos podrán deshacerse de aquellos residuos molestos por no saber dónde tirarlos. Así pues en este Punto se recogerán: enseres domésticos, electrodomésticos, escombros y restos de obra, fluorescentes, aceite vegetales domésticos, móviles, baterías de automóvil, radiografías, tóner y cartuchos de tinta, cds, envases vacíos metálicos o de plásticos de RP´s, aerosoles, latas de pinturas, R.A.E.E. (pantallas no planas), pilas alcalinas, salinas y botón, textiles…
Por qué motivos debemos de utilizar este servicio, sencillo, en primer lugar al usarlo estaremos cumpliendo las leyes medioambientales. Además, al llevar allí estos residuos peligrosos, recibirán el tratamiento correspondiente a cada uno, con lo cual evitaremos la contaminación que supondría aplicarles un tratamiento distinto al que le corresponde. Así mismo, esta opción, nos da la posibilidad de deshacernos de nuestros enseres, objetos voluminosos, e incluso restos de obras menores, que de lo contrario no sabríamos dónde meterlas. En resumen, al utilizar este Punto Limpio Móvil, estaremos contribuyendo a cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026