Campitur
Volver a noticias
Valsequillo · Actualidad

Valsequillo contará con un Punto Limpio Móvil

Todos los cuartos lunes de cada mes este vehículo arribará en la Plaza de la Constitución de la localidad

C
CampiTur.com
Publicado el 21 de febrero de 2011
Valsequillo contará con un Punto Limpio Móvil

La localidad cordobesa de Valsequillo contará a partir de ahora con un Punto Limpio. Para ser más concretos, todos los cuartos lunes de cada mes, la Plaza de la Constitución de dicho municipio acogerá la ubicación de este Punto Limpio Móvil, que permanecerá en este lugar de 12:00 a 13:30 horas.

De este modo todos los vecinos podrán deshacerse de aquellos residuos molestos por no saber dónde tirarlos. Así pues en este Punto se recogerán: enseres domésticos, electrodomésticos, escombros y restos de obra, fluorescentes, aceite vegetales domésticos, móviles, baterías de automóvil, radiografías, tóner y cartuchos de tinta, cds, envases vacíos metálicos o de plásticos de RP´s, aerosoles, latas de pinturas, R.A.E.E. (pantallas no planas), pilas alcalinas, salinas y botón, textiles…

Por qué motivos debemos de utilizar este servicio, sencillo, en primer lugar al usarlo estaremos cumpliendo las leyes medioambientales. Además, al llevar allí estos residuos peligrosos, recibirán el tratamiento correspondiente a cada uno, con lo cual evitaremos la contaminación que supondría aplicarles un tratamiento distinto al que le corresponde. Así mismo, esta opción, nos da la posibilidad de deshacernos de nuestros enseres, objetos voluminosos, e incluso restos de obras menores, que de lo contrario no sabríamos dónde meterlas. En resumen, al utilizar este Punto Limpio Móvil, estaremos contribuyendo a cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.

 

Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias