Y la decisión de IU fue el PP
Los 3 diputados de IU se abstendrán durante la investidura del presidente de la Junta de Extremadura, estos es, del popular Monago
Casi un mes después de la elecciones 2011 en Extremadura, hasta este fin de semana no se ha sabido quien gobernaría en esta comunidad autónoma.
Os recordamos que en los resultados electorales para la Junta de Extremadura era el PP quien obtenía la mayoría de los votos, consiguiendo 32 diputados, mientras que el PSOE se quedaba con 30 diputado, e IU 3 diputados.
De este modo, la llave para formar el gobierno de Extremadura ha estado en manos de esta última agrupación, que hasta este fin de semana no tomaba una decisión.
Pues bien, ya sabemos que IU, por primera vez en la historia democrática de la región, permitirá que el partido PP alcance el poder. Esta decisión ha sido tomada por el Consejo Político Regional de la coalición, quien dijo la última palabra: 28 votos a favor de que gobernase José Antonio Monago y 19 de que los hiciese Vara.
Lógicamente la alegría del PP extremeño y más concretamente del candidato popular eran evidentes. De este modo, Monago declaraba en rueda de prensa que “a partir de ahora los problemas de Extremadura, necesitan de generosidad, estabilidad y altura de miras” y prometió que él y su equipo trabajarán “desde la humildad”.
Por otro lado, el presidente en funciones Fernández Vara, deseaba al PP “toda la suerte del mundo por y para Extremadura”. Además pedía a IU que fuese consecuente con su decisión, esto es, que verdaderamente deje gobernar al PP.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026