Ya ha comenzado el Programa de Intervención Psicológica Grupal con mujeres
Se trata de dotar a las mujeres atendidas en el CMIM de la atención e intervención psicológica necesaria
La puesta en marcha del Programa de Intervención Psicológica Grupal con mujeres ha sido concedido únicamente a 5 municipios de la provincia de Sevilla. Se trata en concreto de una actuación del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento de Constantina, el cual surge de un convenio firmado entre ésta última y el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Señalar que en Constantina, este programa tendrá carácter de ámbito local.
El objetivo de este programa es el de posibilitar a todas la mujeres que llegan al Centro Municipal de Información de la Mujer (CMIM) de la localidad, la atención psicológica precisa, y para ello se desarrollarán grupos y talleres en los que puedan participar las mismas, en función lógicamente, de la problemática que la mujer presente.
Con esta actuación se tratará de dar a estas mujeres las herramientas precisas para que puedan afrontar mejor su situación recuperándose emocionalmente, mejorando su autoestima y lo que es también muy importante, desarrollando su independencia emocional.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Detenido el autor del hurto en la Joyería Gómez de Azuaga
26 jun. 2026
Peñarroya-Pueblonuevo endurece su respuesta ante los vertidos ilegales
25 jun. 2026
La carretera entre Granja y Campillo quedará cerrada por obras
24 jun. 2026