Abierto el plazo de inscripción para el VIII Certamen de cortometrajes El Pecado 2009
La muestra tiene como objetivo ofrecer al público una programación atractiva y sugerente, donde tengan cabida todas las temáticas y formatos
El plazo de presentación de cortometrajes para el VIII Certamen de Cortometrajes “El Pecado 2009” ya está abierto, según han informado las entidades organizadoras que son el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer.
Todos aquellos que deseen participar en el mencionado certamen tendrán desde el día 20 de mayo hasta el 15 de julio para poder presentar sus trabajos. Éstos deberán mandarse a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Llerena, Oficina de Turismo, Plaza de España, n º 1, C. P 06900, Llerena (Badajoz).
Además, las bases junto con la solicitud de inscripción pueden ser consultadas tanto en Llerena o bien en Morrimer Producciones, siendo el e-mail de contacto certamenelpecado@yahoo.es.
El certamen transcurrirá lo días 4, 5, 6 y 8 de agosto de 2009, siendo las tres primeras jornadas las que se dedique para la proyección de la selección oficial de los trabajos presentado a concurso. Dichas emisiones tendrán lugar al aire libre, en pequeñas plazas con especial interés tanto arquitectónico como turístico de Llerena y de forma totalmente gratuita. Será el sábado día 8 cuando se clausure el festival, cierre que se llevará a cabo con las proyecciones de los cortometrajes ganadores, la entrega de premio y la actuación de un importante grupo de música.
A continuación les detallamos las categorías así como los premios que se concederán:
1. Premio del jurado al mejor cortometraje de ficción: 1.000 euros, estatuilla y jamón ibérico.
2. Premio del jurado al mejor cortometraje de humor “Antonio Gallardo”: 600 euros, estatuilla y jamón ibérico.
3. Premio del jurado al mejor cortometraje de Extremadura: 600 euros, estatuilla y jamón ibérico.
4. Premio especial del público: 600 euros, estatuilla y jamón ibérico.
El certamen de cortometrajes “El Pecado” ha venido consolidándose como un festival muy importante por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han venido realizando en nuestro país durante la última década.
De hecho, son numerosos los trabajos que tras su participación en “El Pecado” ganaron o fueron nominados en otros festivales tan relevantes como los Premios Goya, el Festival de Sundance e incluso para los Premios Óscar. Un ejemplo de ello lo tenemos en la pasada edición de “El Pecado”, en la que resultó vencedora Isabel de Ocampo con su corto “Miente”, con el cual terminaría, seis meses más tarde, ganando un Goya. O bien podemos también hacer referencia, en la misma edición, al premio del público que recayó en el cortometraje “Porque hay cosas que nunca se olvidan” de Lucas Figueroa, el cual fue uno de los cinco nominados a los Premios Goya de 2009.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Usagre da la bienvenida al otoño con una variada programación cultural durante octubre
10 oct. 2025
El humor llega a Berlanga con la obra “Me voy a Cincinnati”
9 oct. 2025
Casas de Reina vuelve a convertirse este verano en epicentro cultural
13 jun. 2025