Azuaga celebra a Santa Cecilia con música y tradición
Tres días de actuaciones, pasacalles y un concierto especial para homenajear a la patrona de los músicos
La localidad de Azuaga se prepara para vivir tres días repletos de música, celebrando a Santa Cecilia, la patrona de los músicos. El programa, diseñado para todos los públicos, incluye actuaciones de las aulas de la Escuela de Música, un tradicional pasacalle y un emocionante concierto final.
Programa de actividades
Miércoles 20 de noviembre:
Las audiciones comenzarán a partir de las 20:00 horas en el Capitol, con la participación de los alumnos de Clarinete, Flauta, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Bombardino y Tuba. Una oportunidad para disfrutar del talento local en un ambiente acogedor.
Jueves 21 de noviembre:
A la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de las aulas de Violín, Piano, Guitarra y Percusión, que deleitarán al público con piezas especialmente preparadas para la ocasión.
Viernes 22 de noviembre:
La jornada principal comenzará con un pasacalles a las 17:00 horas, partiendo desde el Parque Cervantes y recorriendo las calles de Azuaga. El día culminará con un emotivo concierto en el que se dará la bienvenida a los nuevos integrantes de la Banda de Música.
Finalmente, y también como ya es tradicional, la AMPA de la Escuela de Música ofrecerá churros con chocolate a alumnos y profesores de la misma.
Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Azuaga y la Diputación de Badajoz, y es un homenaje no solo a Santa Cecilia, sino también al esfuerzo y dedicación de los músicos de la localidad.
No te pierdas esta celebración que llena de música y tradición las calles de Azuaga.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
La Escuela de Música despide el curso con dos conciertos
12 jun. 2026
Llerena aún tiene música por delante
14 may. 2026
Azuaga estrena su Semana de la Guitarra
9 abr. 2026