Campitur
Volver a noticias
Música

Catastrófico resultado de España en Eurovisión

Soraya convencida de que Europa ha castigado a España por no retrasmitir la semifinal del Festival

C
CampiTur.com
Publicado el 19 de mayo de 2009
Catastrófico resultado de España en Eurovisión

 

No pudo ser, a pesar de que Soraya iba con toda la ilusión del mundo y con el apoyo de la mayoría de los extremeños, sólo consiguió un mísero penúltimo puesto en el Festival.

Probablemente la canción que representaba a España guste a algunos más que a otros, pero lo que no es discutible bajo ningún concepto es la excelente puesta en escena que tuvo la joven artista. De hecho, y si ustedes tuvieron la ocasión de ver el Festival completo, estarán de acuerdo en que son muchos los que no le llegaban a la suela del zapato a la extremeña.

Esta tarde Soraya ha tenido un encuentro con los internautas en RTVE.es, durante el mismo la cantante hace responsable, en parte, a TVE del fracaso obtenido en Eurovisión 2009. Achaca esta responsabilidad al ente público porque éste no cumplió con el compromiso de “emitir las galas y cumplir las reglas del Festival”, ya que la cadena ofreció un partido de tenis en vez de éstas. “Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas” afirmó.

Tras su fracaso, Soraya no aconseja a ningún artista que se presente al concurso: “Aún hay mucho que arreglar” en el Festival. Según cantante “le pese a quien le pese, y aunque no lo queramos ver así, el vecinismo está, y todos lo hemos visto”. Aun así, no comparte la propuesta de algunos eurofans que se inclinan porque TVE se retire de Eurovisión: “Sería más justo ir todos a las Semifinales”, aclaró.

Durante el encuentro, Soraya ha comentado algunos de los aspectos de la preparación de su actuación en Moscú, “Hemos estado ensayando con un mago durante un tiemp. Fue el que nos hizo la plataforma especial. Tenía una trampilla en le centro donde no podíamos pisar en ningún momento. Durante la coreografía caigo en el centro, ruedo por el suelo y salgo en la otra punta del escenario”.

La cantante manifiesta que “me quedo con la experiencia que he vivido, los grande amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa”.

 
Comparte esta noticia

Comentarios

Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!

Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.

Otras noticias