Azuaga · Música
Celebración del I Festival de Plectro en Azuaga
Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga
O
Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga
Publicado el 25 de junio de 2009
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga celebra su veinticinco cumpleaños (1984-2009) y para esta conmemoración ha organizado, entre otras actividades, el I Festival de Música Plectro en Azuaga. Este Festival que dejó un buen sabor de boca entre los azuagueños, y así también lo manifestaron las Orquestas invitadas, fue celebrado como se merecía, a lo grande, con emoción, nerviosismo e ilusión el día 20 de Junio. Este acto entrañable comenzó en el Teatro Cine Capitol de Azuaga, lugar donde se conmemoró el acto, y ya en el interior de la sala de butacas en primer lugar disfrutamos de un reportaje audiovisual, donde se reproducía brevemente la historia de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga y en el cual apreciamos el gran avance positivo que ha tenido nuestra Orquesta en estos 25 años de andadura. Seguidamente la Orquesta de Pulso y Púa “Plectrum Gaditanum”, de Cádiz, nos deleitó con varias obras de su variado repertorio como: Suspiros de España (Antonio Álvarez Alonso), Serenata 525 (W.A.Mozart), Vals nº 2(Shostakovich), Libertango (Astor Piazzolla), Palladio. Posteriormente, le tocó el turno a la Orquesta de Plectro de Espiel (Córdoba) que igualmente nos ofrecieron las siguientes obras de su repertorio: Gekigaku Hosokawa Garasha (Suzuki), Tierras de Eirínn (Roberto Megías), Tres Piezas Sudamericanas: Samba (Markus Kluger). Una vez acabada la intervención de las Orquestas invitadas le llegó el momento a la Orquesta anfitriona, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que para este Festival interpretó las siguientes obras de su repertorio: La Vida es Bella (Nicola Piovanni), Ouverture Provenzale (Armand Tournel), The Sound of music (R.Rodgers). Tras las actuaciones llegó la parte más institucional del acto y el turno de intervenciones lo abrió el Director de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, Miguel Ángel Muñoz, que dedicó unas palabras al público que se encontraba en la sala, de igual manera la Alcaldesa de Azuaga María Natividad Fuentes del Puerto, y el Director del Centro de Artes Escénicas y de la Música de la Junta de Extremadura Damián Beneyto, ofrecieron también unas palabras al público asistente. Seguidamente se procedió a la entrega de recuerdos de este día a las Orquestas invitadas y a Robert Ransley, antiguo Director de la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que también quiso estar presente en el I Festival de Plectro en Azuaga. Como colofón del acto y broche final del acto las tres Orquestas conjuntamente, interpretaron el “Pasodoble de Azuaga” del azuagueño Manuel Alfaro e hicieron vibrar a todo el público.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
La Escuela de Música despide el curso con dos conciertos
12 jun. 2026
Llerena
Llerena aún tiene música por delante
14 may. 2026
Azuaga
Azuaga estrena su Semana de la Guitarra
9 abr. 2026
Azuaga