Cultura
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga actuará, una vez más, fuera de la localidad
Será el palacio de congresos Manuel Rojas de Badajoz el escenario que albergará esta actuación
O
Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga
Publicado el 8 de noviembre de 2009
El Próximo día 21 de noviembre, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, actuará en el acto institucional anual que viene organizando el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros de Badajoz (COPITIBA), acto que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Manuel Rojas Badajoz. La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, que el pasado 24 de octubre participó en el XIV Encuentro nacional de Orquestas de Pulso y Púa “Villa de Torreperogil” obteniendo un notable éxito comentado entre el público asistente, valora muy positivamente la actuación en Badajoz porque es la primera vez que actuará en la capital pacense, constituyendo este evento una de las salidas más importantes en su larga trayectoria y sobre todo en este año en el que encuentra celebrando su 25º Aniversario. A modo de aclaración, recordarles a todos que los instrumentos que básicamente conforman este tipo de agrupaciones son la bandurria, el laúd y la guitarra. Éstos, se denominan instrumentos de plectro o púa por ser esta pieza con la que se tocan, y que son típicos de nuestro folklore y cultura tradicional y, aunque en nuestros días han ido perdiendo vigencia y su uso se ha restringido a la música folk y popular, gracias a este tipo de orquestas se están rescatando y adaptando a la interpretación de todos los géneros musicales, logrando una calidad que los asistentes al Acto podrán comprobar.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Usagre
Usagre da la bienvenida al otoño con una variada programación cultural durante octubre
10 oct. 2025
Berlanga
El humor llega a Berlanga con la obra “Me voy a Cincinnati”
9 oct. 2025
Casas de Reina
Casas de Reina vuelve a convertirse este verano en epicentro cultural
13 jun. 2025
Llerena