Azuaga · Música
La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en Aguilar de la Frontera
La agrupación actuará en el II Festival Nacional de Plectro “José María Espada” de la localidad cordobesa
C
CampiTur.com
Publicado el 28 de enero de 2015
El próximo sábado, 31 de enero, se celebrará en la antigua Iglesia de los Desamparados de Aguilar de la Frontera, a las 20:30 horas, el II FESTIVAL NACIONAL DE PLECTRO “JOSÉ MARÍA ESPADA”. Organizado por la Asociación Musical y Cultural “Camerata Ipagro” y bajo el patrocinio del Ilustre Ayuntamiento de la localidad, en esta segunda edición se contará con la participación del Real Centro Filarmónico “Eduardo Lucena” de Córdoba, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga (Badajoz), y la anfitriona, las cuales poseen una trayectoria musical cuajada de conciertos a nivel nacional y que, por vez primera, interpretarán parte de su repertorio en esta ciudad de la campiña cordobesa. De este modo, dicho recital viene a justificar “algunos de los fines y objetivos que tanto Camerata Ipagro como la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga tienen fijados en sus Estatutos”, además de “dotar a la programación municipal de una actividad músico-cultural vinculada a los instrumentos de pulso y púa.
Asimismo, con este concierto, la agrupación Aguilariense pretende devolver la invitación que, en su momento, sendos grupos tuvieron a bien cursarle para participar en sus respectivos festivales. Y es que tal iniciativa -habitual, por otra parte, entre estas formaciones-, es un modo de conocer a grupos afines, viajar a otras ciudades e intercambiar impresiones sobre la situación de la música para instrumentos de plectro en la actualidad.
Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
La Escuela de Música despide el curso con dos conciertos
12 jun. 2026
Llerena
Llerena aún tiene música por delante
14 may. 2026
Azuaga
Azuaga estrena su Semana de la Guitarra
9 abr. 2026
Azuaga