Llerena · Música
La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Badajoz actuó en Llerena
El concierto fue dirigido por César Álvarez, considerado internacionalmente como uno de los más firmes valores del momento de la dirección orquestal
C
CampiTur.com
Publicado el 21 de enero de 2014
El pasado viernes, 17 de enero, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz se desplazaba hasta Llerena donde tenía prevista una actuación.
Fue multitudinario el público que asistía a tan singular concierto, con el objetivo de disfrutar al máximo del programa ofrecido por esta orquesta, la cual, en esta ocasión estuvo dirigida por César Álvarez, considerado éste por la crítica internacional como uno de los más firmes valores del momento de la dirección orquestal. El programa fue de lo más completo. Compuesto por el estreno de “Faust”, obra creada por el alumno de composición Daniel González, y el “Concierto para tuba y orquesta sinfónica” de Ralph Vaughan Williams, constaba además de una segunda parte durante la cual interpretaron la “Sinfonía nº 5” de Dimitri Shostakowich. Señalar además que el alumno Jesús Salazar intervino como solista en el concierto compuesto para dicho instrumento.Comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero!
Para comentar necesitas una cuenta de Campitur.
Otras noticias
Azuaga
La Escuela de Música despide el curso con dos conciertos
12 jun. 2026
Llerena
Llerena aún tiene música por delante
14 may. 2026
Azuaga
Azuaga estrena su Semana de la Guitarra
9 abr. 2026
Azuaga